en Manacor

Detenido en Mallorca por okupar y alquilar tres pisos de un edificio que aún está en construcción

El hombre, de 32 años, está acusado de un delito de daños, falsedad documental y otro de estafa

Forzó las viviendas y les cambió las cerraduras para arrendarlas con contratos fraudulentos

prostituir mujeres piso
Dos agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de daños, falsedad documental y otro de estafa, al alquilar mediante un contrato fraudulento tres pisos que él mismo había ocupado ilegalmente y a los que había cambiado la cerradura.

Según informa la Jefatura Superior del cuerpo en Baleares en un comunicado, el pasado 3 de enero recibieron el aviso de que se estaba produciendo la ocupación de una vivienda en un edificio en construcción en una calle de Manacor.

Al parecer, unas personas estaban descargando enseres y objetos de un vehículo para ocupar una de las viviendas y al verse descubiertos abandonaron el lugar. Tres de los pisos que se estaban construyendo tenían la cerradura cambiada para entrar a vivir.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, encontraron la puerta del edificio dañada y accedieron al interior del bloque de pisos junto a vecinos y propietarios. Después de revisar todas las puertas, comprobaron que tres pisos presentaban marcas de haber sido forzados y tenían la cerradura cambiada.

La Policía identificó a una persona que estaba en el lugar, ya que le habían alquilado un piso, previo pago de 1.000 euros, tras haber firmado un contrato de arrendamiento.

Todo hacía indicar, explican desde la Policía Nacional, que se trataba de un caso de ocupación ilegal de varios pisos para ofrecerlos en alquiler y lucrarse con ellos.

Los agentes consiguieron averiguar la identidad del autor de los hechos, quien había falsificado un contrato de arrendamiento y llegó incluso a crear una identidad falsa del arrendador.

Tras varias gestiones para su localización, dieron con él el pasado jueves, en la localidad de Manacor, y fue detenido como presunto autor de un delito de daños, falsedad documental y estafa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias